Pero por más delicada que sea el asunto, el Fisgón nunca se olvida de sus amigos, y llegó al atardecer hasta Carena, donde la barra lo esperaba como en cada jornada.
Ni bien acomodó el pesado sillón, puso sobre la mesa un aparato extraordinario, un nuevo smartphone, regalado por sus hijos con motivo de un nuevo onomástico, aunque nunca quiso decir cuantos, en la mesa especulan que pasó con holgura el medio siglo.
el Fisgón se vanagloriaba que su nuevo aparato era capaz de recibir mensajes, inclusive sacaba fotos, las podía mandar y a la ves recibir de otros celulares, todo un avance, tal cual lo predijo alguna ves Oscar El Milico Aguad.
El Fisgón de lo único que quería era hablar de su nuevo teléfono, era lógico, ya que sus compañeros de mesa solo podían lucir algo vetustos, como Pocasoda que llevaba en su cinto un Startac o el Gordo Ñoqui que mostraba orgulloso un Nokia 1100.
Pero a los muchachos en realidad poco le interesaba el tema de los telefonos, la convocatoria en la mesa 7 es para hablar de política y los chusmeríos del ambiente.
Tan es así que Pocasoda interrumpió abruptamente la exposición del Fisgón sobre celulares y las bondades del Wathasap, para conminarlo a que comience a tirar algunos datos del quehacer político provincial.
Como buen hombre precavido Fisgón miró hacia los costado para ver si el Mono estaba cerca, pero aquella noche simplemente no estaba en el bar.
- Se acuerdan que les conté sobre Educación?.. bueno, Isolda sigue paseando con el subnormal, mientras tanto Aurora tendió todas sus redes políticas para sucederla, habrá que ver como termina la interna, pero me dicen que hasta ahora Aurora le sacó una cabeza.
- Eso es todo? - Interrumpió el Gordo Ñoqui
- Qué más querés que te cuente?... que Medina Zar va a ser el nuevo Secretario de Cultura, que Oheller lo van a mandar a la cámara para que no se quede sin nada, que el Tripa se tiene que dar por bien pagado con las cantidad de alquileres que le dio el gobierno...?
- Que buenos datos... todo está confirmado?
- Todo esta en la capeta negra de Gerardo, la Zigarán también se va, aunque ahí no tengo nombres.
- Los que se van son por razones políticas...
- No, para nada, por inútiles se van todos... Pero en realidad, lo más interesante no viene por ese club, les dije que venía de San Pedro, y ustedes saben que esta preso un tal Atilio Castañeda, uno de las personas de mayor confianza del Turco, bueno, resulta ser que dos días antes que lo encanen se junto con Julio y Federico Moisés, les pidió que lo defiendan, pero no pasó nada, salvo por un detalle, alguien grabó esa conversación, quieren escucharla?
La respuesta fue unánime, todos se acercaron a la mesa donde estaba el flamante smartphone del Fisgón, y todos escucharon...
Todos quedaron atónitos, escuchar a Castañeda que les decía a los Moises que la plata se las había dado a ellos y que lo tenían que defender.
Mientras intentaban salir de asombro el Fisgón se levantó de la mesa, se despidió y mientras caminaba Pocasoda le gritó...
- Che... a la Zigarán ya se le puede decir señora de Baca...?
- Aún no... todo es reservado...