El fellnerismo tuvo siempre una singular particularidad, reclutar dentro de sus filas a lo mas impresentable que andaba dando vueltas por Jujuy. Nada hubiera sido que solo los congregara en torno a la figura del ex mandatario, lo grave es que los hacían intendentes, senadores, ministros y diputados.
El listado es eterno, pero hay algunas figuras excluyentes, como es el caso del ex intendente de La Quiaca y actual asesor del bloque de diputados del Frente para la Victoria, nos referimos al inefable Dante Velázquez, un verdadero sujeto de avería.
Este singular personaje del fellnerismo, tiene en su haber incontables causas penales tras su gestión en la ciudad fronteriza, obviamente y como es de suponer la mayoría de ellas por espurios manejos de los dineros públicos, además de haber sido acusado de cortarle la cara con un arma blanca al edil Hernán Rodríguez, además de amenazar de muerte a toda su familia. La agresión se produjo porque lo responsabilizó de la derrota electoral.
A medida que pasan los días las denuncias contra Dante Velázquez se reproducen como hongos. Ahora también trascendieron fotos que lo muestran a Dante Velázquez trabajando duro en uno de sus múltiples viajes a la Capital Federal.
Las instantáneas extraídas del álbum familiar de Dante Velázquez los muestran departiendo amablemente con una entusiasta animadora de un café literario enclavado en el corazón de la gran metrópoli.
En esta ocasión Velázquez esta acompañado por Hugo Vicenti, también un fellnerista de pura cepa, que ahora desempeña tareas en la Dirección de Hidráulica.
Fuentes seguras, confiaron a que en esta ocasión, el tema central de la noche, fue analizar las mejores formas de intensificar la campaña “Ni una menos”.
Lo que hasta ahora se está tratando de determinar si a ese establecimiento cultural Velázquez llegó solo o fue recomendado por el Jetón Ibáñez o Walter Basilio Barrionuevo, dos férreos militantes de las campañas de Ni una Menos y generosos contribuyentes a la Fundación Marita Verón.