Mesa 7: A La Gringa le picaron en boleto

Era una tarde bucólica en el centro de la ciudad, los viandantes caminaban presurosos para protegerse del frío, tan inesperado como aliviador de las altas temperaturas de la jornada anterior.

 
Mientras el remozado reloj del campanario franciscano recordaba que era momento de la oración, nuestra querida Mesa 7 de Carena comenzó a poblarse de los habituales contertulios.
El Flaco como siempre fue el primero en llegar. Poca Soda, fiel a su costumbre procedía con el rito doméstico, comprar frutillas en el carro de la puerta y recién entrar.
La mesa de a poco se fue poblando, y como es habitual cada uno intentaba contar algún acontecimiento que haya sucedido en la jornada.
En realidad, todos esperaban la entrada triunfal de El Fisgón, que juró llegar con noticias relacionadas al paradero y actividades del Viejo Contrabandista.
  • - Parece que no viene hoy - dijo con cara de resignación Poca Soda.
Los temas se sucedían sin solución de continuidad, aunque la escandalosa ubicación de la Selección Argentina era el tema dominante. Como en cualquier lugar del país, cada uno es un técnico en si mismo, y por supuesto no había ningún punto en el que todos estén de acuerdo.
Nicotina era el único que se mantenía en absoluto silencio, miraba de reojo una mesa cercana donde El Mono daba las últimas instrucciones de la noche.
Fisgón seguía sin aparecer, y nadie era capaz de dar razones del mejor chusma político de esta comarca.
Algunos de los presentes suelen ir los miércoles a la noche a comer al hotelito de la calle Güemes, pero nadie quería levantarse, todos esperaban la llegada del Fisgón, hay que sentarse a comer con las últimas novedades.
  • -    Muchachos, ya que no hay novedades del Fisgón, yo les cuento lo de La Gringa – dijo Nicotina.
  • -    Pero si ya sabemos!!! está en Infobae… eso no es nuevo… – interrumpió Poca Soda.
  • Pero antes que siga, Nicotina volvió a levantar el guante, adoptó una pose doctoral y comenzó el relato…- En realidad, el quilombo se lo manda la Eulalia, acaso no saben que es ella la que lleva los pantalones…
  • -    Y la puntilla quien la usa??? Dijo Guille rompiendo las carcajadas de todos.
El único que no dibujó ni una mueca fue Nicotina, que no le gusta absolutamente nada que lo interrumpan, y siguió con su narración - Ocurre que el Canal no está en su mejor momento, imagínense… una cosa es estar sentado arriba de la caja y la otra es ir a pedir todos los meses, además en Canal sigue siendo de Eulalia por la ley que logró La Gringa… con este panorama no quieren correr riesgos y algo había que hacer, por eso es que rosquearon todo lo necesario para que La Gringa vaya al directorio de ENACOM, basta con apoyar todo lo que diga el Milico Aguad para que el Canal siga en la familia…
Guille volvió a interrumpir, pero esta vez para aportar – Hace rato estuve con Javier, y me contó que todo el armado lo había hecho Liliana por expreso pedido de su hermano que entiende que el Canal es la única carta que tienen para jugar, el diario de Rubén es una incógnita, está atado a un sinfín de negocios con Freddy y El Tucán… acuérdense que le dieron la exclusividad en la fiesta de los estudiantes…
  • -    Además a La Gringa ya le picaron en boleto en todos lados, los peronistas no le tienen confianza, los K lo detestan, no tiene ningún fogón para abrigarse, pero el Viejo Contrabandista necesita el canal en las próximas elecciones. Dijo Nicotina.
  • -    Sobre el rol de Guillermito, su histórico compañero de giras artísticas está con los peronistas de Urtubey, así que los K lo tienen cruzado. Aportó Guille.
Los maledicentes veían que el tiempo pasaba, coincidían en que La Gringa la tiene difícil, y cuando se aprestaban a retirarse entró sorpresivamente y muy apurado el Fisgón
  • – Este gobierno está asustado, si llega el bobero Gerardo se queda sin gabinete, después les cuento, pero les dejo algo que encontré recién…
Soy un Viejo Contrabandista
Montado mi Caballo Blanco
La Gringa tiene un problema
Que ni Liliana puede salvarlo