En los últimos tiempos desde el propio despacho de Haquim se dispararon una serie de operaciones de prensa apuntadas fundamentalmente contra en gobernador y algunos de los miembros del gabinete provincial.
Donde más están poniendo énfasis estas operaciones es en la relativa lentitud que tiene el gabinete para arrancar la gestión, dicen que hay algunos ministros que aún lo lograron darse cuenta que estos son tiempos de gobernar.
También no faltan las rondas de café, donde los proclamados voceros de Carlos Haquim ponen en duda el compromiso de Morales a la hora de investigar la gestión de Eduardo Fellner, dicen que desde el propio despacho gubernamental parten ordenes directa de poner freno de mano cuando las investigaciones superan en nivel medio de la anterior gestión y los papeles comienzan a involucrar a Fellner, Jenefes y Berruezo.
Bonafide de Ciudad de Nieva es uno de los logares preferidos para estas operaciones, donde se lo suele ver con cierta frecuencia a Lilo Quintar o bien al Mataco Iturbe, dos de los mas conspicuos integrantes del denominado Circulo Rojo de la vicegobernación.
Mientras tanto, Haquim asegura ante cualquier interlocutor que él integra este proyecto provincial y que muy lejos está de estas operaciones.
Haquim, Quintar e Iturbe vienen de la misma raíz, el peronismo que nunca logró evolucionar, perpetuando las viejas malas mañas de sus ahora eventuales adversarios en la interna partidaria.