El Fisgón esta desaparecido y este humilde escriba también, sobre El Fisgón solo podemos informar que su jefe lo tiene culo al norte con las cuestiones de la campaña, no logra hacer pié en Jujuy ya que pasa la mayor parte de su tiempo recorriendo los distintos parajes de la provincia.
El último rastro que tenemos de El Fisgón es que anduvo por Santa Bárbara festejando el día de los jardines de infantes.
En cuanto a este vate, solo comentarles que mi secretaria enfermó, y ahora todas sus tareas recaen sobre mis espaldas, es fatal dejar la oficina en la Casa de Gobierno, escaparme a tribunales a hacer procuración y a la tarde ocuparme en soledad de los asuntos de el estudio. Todo muy complicado.
Pero la Mesa 7 es algo que se extraña, y como sé que los muchachos son infaltables a los encuentros, decidí darme una vuelta.
Como siempre lo primero que hice fue mandarle un mensaje al Fisgón, para que me busque en la camioneta de la legislatura, pero luego de esperar por unos 20 minutos me contestó que la política lo tenía complicado, que Pedro quiere ser candidato a Senador pero que él estaba con Nasif, por lo menos el turco afloja unas rupias para colgar los pasacalles.
Con la desazón de tener que caminar 7 cuadras hasta Carena, me colgué la bufanda, me puse el sobretodo y encaré silbado bajito.
Como era de esperar los muchachos estaban adentro, no se si era por la ausencia de fumador compulsivo de El Fisgón o bien por el frio.
Ni bien me sumé a la mesa y la pedí a Palito un café, el Rengo, comentaba algunas novedades del Partido Justicialista, bien es sabido que el Jetón es su inacabable fuente de información...
- Liliana ya está en campaña, ella entiende que si su hermano esta fuera de carrera, es la heredera natural de ese espacio político, y está dispuesta a ser la cabeza de lista para Senador...
- También está el Bocha, en Palpalá hay algunos pasacalles y en El Tribuno sale todos los días, me parece que Liliana no la tiene fácil - dijo Nicotina con cara de sabiondo.
- El Bocha mide peor que la Negra, no lo quieren ni en su casa, para colmo ahora lo tiene de ladero a Vargas Duran, entre los dos no juntan ni 15 votos.... El Bocha no logra ni siquiera juntar los restos que quedaron del fellnerismo, hasta ahora lo único que tiene es a Vázquez, el que estaba con Edil, y a Guerry, no tiene como... - acocotó El Rengo.
El Gordo Ñoqui no puede quedarse callado y se metió en la conversación - a Liliana solo la apoyan los pocos que quedaron incondicionales con Eduardo, el Jetón, Luis, Del Groso y por supuesto el pibe, de los intendente no se sabe cómo va a jugar Ficoseco y no tiene mas nada, de esas mujeres que juntaba en la Güemes poco y nada le quedó, sin la chequera del gobierno es poco lo que se puede hacer.
- Liliana está decidida, me dicen que Jaque tiene un compromiso muy fuerte con Eduardo y que va a hacer de todo para que sea candidata a Senadora, inclusive ya hay emisarios hablando con el gobierno en ese sentido, el otro día estaba por Jujuy el Tati Vernet, su paso fue de lo mas imperceptible, solo sabemos que se juntó con gente de Eduardo y con algunos comedidos de Gerardo, algo grande están arreglando, y según dicen tiene que ver con la candidatura de Liliana. - continuó el Rengo.
Interrumpió Nicotina para comentar que él tenía muy buena información que Liliana ya había contratado una agencia para que le prepare los videos de campaña, que se había ido hasta Salta y contrató unos pendejos de la empresa Sushi.
Yo no me podía quedar callado y aporté a la mesa que según las encuestas, Liliana tampoco mide, que la portación de apellido la tira para abajo.
El Rengo se irritó con mi acotación, y mirándome fijamente me dijo - acá poco importan las encuestas, acá estamos hablando de acuerdos políticos y si la gente de El Fisgón no sale a jugar Liliana va a ser la senadora por la minoría, está un poco histérica y menopáusica, pero por lo menos no toma una medida frente a cada problema...
Después de ese reto no tuve más opción que despacito levantarme de la mesa dejando unos 50 mangos de los nuevos para el café, enfundarme en mi bufanda, colocarme el sobretodo y partir silbando bajito, no sin antes prometerle a los muchachos que antes del viernes pasaré nuevamente, eso si, espero el El Fisgón ya este entre tan selectos contertulios.
Mientras los muchachos hablaban yo intentaba recordar algún antecedente de la empresa Sushi que contrato Liliana Fellner. Recordé que en tiempos de Paterno, todo tiempo pasado fue mejor (por lo menos para mí), alguna vez esa empresa anduvo por los pasillos de la Casa de Gobierno, en su momento alguien comento que trabajaría en la campaña de Eduardo.
Nunca supe por que no llegaron a ningún acuerdo, pero si tengo en la memoria algunos antecedentes de los muchachos de la vecina provincia, entre los logros de Sushi es el famoso video de un tal Walter Wayar, quien aspiraba a la gobernación de Salta.
Fue tan bizarro verlo al tal Wayar bailando con un dudoso ritmo, que hasta en los grandes medios nacionales se mofaron del candidato.
Pantalón corto, remera y una cumbia de fondo marcaban una estética desopilante. Ahora nos preparemos para verla a Liliana Fellner con conchero y plumas sobre la carroza de la técnica de Palpalá pregonando los beneficios de su gestión en la cámara alta nacional.
Al cuadro lo podría completar con Alejandra Cejas ataviada de igual manera en el rol de princesa primera y Mirna Abregu como princesa segunda. Tengo varios nombres para las damas de honor, pero mejor no sigo pensando porque no se me va a parar por los próximos tres años, prefiero seguir escuchando a esta interesante mesa.