Las misivas al panzón morador del Polo Norte llegan sin solución de continuidad a la Mesa 7 de Carena.
Como siempre El Fisgón es el gran anfitrión y el mandamás del elenco, a punto tal que le encomendó muy especialmente a Pocasoda que cumpla con el cometido de indagar a quien haga falta para enterarse qué le pidió el Mono a Papa Noel, al parecer el listado sería extenso, aunque el interés de la Mesa 7 está más centrado en el listado que elaboró La Gringa.
Promediando la noche de ayer llegó la copia de otra cartita, pero esta vez algo llamativa, ya que su tipografía era la característica a la Olivetti Línea 88, algo más que llamativo para estos tiempos.
La palidez de la tinta motivó algunos esfuerzos por parte de El Fisgón para leerla…
Querido Papa Noel:
La verdad es que no se si esta carta te llegará alguna vez, nunca pensé que sería tan complicado mandarte la cartita, una verdadera odisea.
Como sabrás tengo dos máquinas, una Olivetti Línea 88 y otra Remington 380 que escribe en rojo o negro, una joya. Las quise poner en red, pero el técnico me dijo que no había forma, me parece que el chango no sabe mucho, voy a tener que buscar a alguien con un perfil más científico.
Resulta que cuando termino de escribirte, busco un sobre para dejarla en la buzón de la esquina, pero ya no está, no hay un solo buzón en Jujuy!!! A esto Gerardo lo tiene que saber!!!
Resignado me fui hasta el correo, me atiende un jovencito, no tenés idea la cara que puso cuando leyó en el sobre:
Sr:
Papa Noel
Polo Norte S/N
Círculo Polar Ártico
Muy respetuoso me dijo que no podía mandar esa carta, que debía tener datos precisos, me sugiere que mande un email, claro!!! Como si fuera fácil, no hay caso la gente es ansiosa, sobre todos los jóvenes, no entienden que el correligionario Aguad está trabajando a destajo para que los argentinos dentro de poco tiempo podamos mandar fotos y textos desde el teléfono, después consigo tu número y el año que viene, la escribo en la Remington y te la mando, seguro que voy a conseguir quién enchufe la maquina al teléfono.
Esa bendita carta era larga, te pedía varias cosas, pero entre tantas idas y vueltas se me perdió, y tampoco me acuerdo mucho lo que había escrito.
De todas maneras, no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerte todo lo que me diste este año. Lo mejor fue eso de Secretario de Comunicación, un laburo muy tranquilo, tengo tiempo de dormir la siesta, me invitan a los actos, nada de stress, realmente una ganga.
Además ahí los tengo al Maxi y al Matías, muy relajados los changos, me siguen el ritmo y tampoco se estresan por nada. Pero te cuento algo, me parece que el Matías quiere mi sillón, eso me contaron en el acto de la paz.
Ahora llegó una chica nueva, es medio rara, mejor dicho habla de cosas medio raras, el otro día me decía algo de un tal Instagram, me parece que es un nuevo refuerzo del Lobo, pero no sé qué tendrá que ver con nosotros, en fin, cosas de chicos…
Querido Papa Noel, no te molesto más, si podes hace que siga como estoy, o bien dame una banca en la legislatura, imagínate que ya no estoy en edad para laburar…
Con cariño
Raúl.