Mesa 7: Todo el mundo con el culo en la pared

Ver el frenesí del armado de listas sentado un una tribuna sin tener nada que ver es una experiencia maravillosa que ojala todos mis seguidores tengan las oportunidad de vivir.

 
Faltan apenas horas para que los partidos presenten sus listas en la junta electoral, me dicen que habrá sorpresas en todos lados.
Como es de imaginar, para saber lo que pasa en Cambiemos, no hay mejor lugar que las cercanías del despacho de Fredy, así que cualquier motivo es valido para deambular por ese sector de la Casa de Gobierno.
Toda la mañana del jueves me dedique a deambular por las galerías. Para mi frustración, poca información lograba recoger, en realidad me parece que no daba con los dateros adecuados.
Para mi fortuna, cuando ya estaba resignado en no llevar nada para aportar a la Mesa 7, me lo crucé a Roberto, por primera ves lo veo caminando tranquilo, bien prolijo como siempre y un andar cansino.
- Hace días que no paramos un momento, por suerte Gerardo no está así que puedo aprovechar para hacer algunas cosas pendientes, hay varios expedientes que tienen que salir urgente, así que voy a ver que pasó con esas cosas... - me dijo Roberto con cierto aire de fastidio al parecer por incomprensibles demoras.
Afortunadamente no hay mora alguna en mi escritorio, así que con la conciencia limpia no tuve empacho en preguntar que novedades tenía de las listas.
- Esta todo muy complicado, no hay mucho para repartir y demasiados candidatos... recién me llamó José Luis Sánchez, el concejal, parece que el Chuli lo dejó afuera y anda llorando por los pasillos queriendo hablar con Gerardo...
- Bueno... pero ya son demasiados años de estar becado...
- Claro... además hay que darle lugar a Charly Carrillo del PRO, y la minas que joden por el cupo, es todo muy complicado, pero en definitiva, Gerardo dice que el Chuli tiene que hacerse cargo de ese tema...
- Y de las listas de diputados que se dice?
- Hay solo dos confirmados, el Piqui va a la reelección y la hija de Prospero también, nada más, el resto está todo por verse... a esa lista la conoce Gerardo y el Piqui, nadie más... sabés que pasa hermano, en las últimas horas todos los ministros le dijeron Gerardo que quieren ser candidatos a diputados, hasta Pizarro se anotó en la lista… y el 1 esta que hecha puta…
Roberto siguió caminando, al parecer al despacho de Oheller, ingenuo si piensa que lo va a encontrar.
Poca información llevaba en las alforjas, en la Mesa 7 los muchachos están cada ves mas exigentes, lógico si se tiene en cuenta los tiempos electorales.
A la tarde tenía que ir a tomar un café a la Mesa 7, necesitaba esa dosis de adrenalina de los tiempos electorales, y en ese clásico rincón de la histórica Carena podía encontrar lo que buscaba.
Solo, con el celular en la mano, muy concentrado en responder mensajes, El Fisgón esperaba al resto de los muchachos. Era una buena oportunidad para que comience a contar algunas cosas del armado de los masistas vernáculos. - ya tienen las listas armadas? - pregunté sin tapujos.
- Todavía no, hay muchos pretendientes y a fuerza de ser realistas, podemos llegar a meter dos diputados, así que hay que elegirlos bien, si nos equivocamos estamos de viaje...
Cuando estaba por inquirir sobre quienes son los nombres posible, estacionó un auto justo al lado de la mesa, era El Rengo, lo ayudamos a acomodarse y antes que pida el café, Nicotina gritó de la esquina que le vamos pidiendo un 3/4.
Listo la mesa estaba armada, aunque el Gordo Ñoqui había anunciado vía WhatsApp que llagaría en cualquier momento, que un asunto importante lo había retenido en el Howard Johnson.
- Hay mucho ruido en Cambiemos, las segundas y terceras líneas lo están apretando a Gerardo para que no les de ningún espacio al PRO... lo que pasa es que saben que no hay mucho para repartir, el gobierno está sobrepoblado... así que se las están viendo negras. - Dijo Nicotina para abrir el fuego.
- Hay otro problema que no hay que dejarlo de lado... hay varios ministros que Gerardo se los tiene que sacar de encima, así que hay que darles el lugar, me contaron que es una promesa de Gerardo. - afirmó El Rengo, dando inicio a un interesante contrapunto con Nicotina... que inmediatamente disparó - El Gordo Oheller se va a la mierda, no resiste más, hizo agua por todos lados... se doctoró en inútil... y Gerardo lo sabe bien, pero le dio pena rajarlo así que lo sostuvo hasta que pueda meterlo como diputado...
- Con la Calsina es parecido... un fracaso en la gestión... algo le va a atener que tirar... aunque me dijeron que pidió dos lugares - reflexionó El Rengo.
Era mi oportunidad, alguna información tenía, así que mi aporte fue que los muchachos tenían razón, pero había algo mas que tener en cuenta, que Isolda anda pretendiendo mucho, quiere tres lugares en diputados... obvio que uno es para Alejandra. Para los radicales es demasiado premio para tan poco, inclusive Fredy la tiene cruzada, el gabinete la tiene cruzada, los diputados no la pueden ni ver, su gabinete le soltó la mano, el CEDEMES quiere romper y ADEP la sodomiza cada día.
- Yo sé que Calsina es un gran problema para Gerardo, sabe que la tiene que rajar, sostenerla es un costo muy alto y ponerla como diputada también es un costo muy alto, pero parece que el costo menor es ponerla como candidata a diputada pero bien escondida, en los últimos lugares… - aportó Nicotina.
- El Bocha ya le beso la mamo a la Gringa!!! – grito desde unos metros el Gordo Ñoqui. Todos nos quedamos duros, no sabíamos de qué se trataba el asunto.
Ñoqui, acababa de llegar del Howard Johnson, vaya a saber en qué anda el hombre, pero pasa gran parte de su día en el hotel de la calle Güemes.
Ni bien se sentó, manoteó los puchos de Nicotina, pidió un chopp artesanal y comenzó su relato, lo curioso es que nadie le había preguntado nada. - El Bocha ya se entregó, juró amor eterno a La Gringa… lo que pasa es que está más que claro que La Gringa se queda con todo el paquete, los mató a los Fellner… mientras Eduardo arregla sus asuntos y Liliana camina por la nebulosa, La Gringa se encargó de tejer una compleja alquimia para desplazar a los Feller de cualquier espacio de poder, ya les conté cómo había armado, ahora El Bocha se quedó callado tratando de que por lo menos lo dejen participar de algunos negocios, la pone a la nuera y al boludo de Gerry en la lista de diputados y con eso que queda quieto…
-    Es rara la alianza??? – pregunté tímidamente.
-    Nada de rara, es lógica, el poder real lo tiene La Gringa y la única manera de quedar adentro es besándole la mano… - dijo Nicotina que algo pensativo levantó sus puchos, dejó 50 p para el café y luego dejo una frase que seguramente quedará en la antología más selecta de la Mesa 7 – “si esto se concreta, a partir de octubre todos con el culo en la pared…”
La Mesa 7 quedó en un silencio atronador, hasta que El Rengo rompió el silencio y dijo con la mirada perdida – mejor compro mucha vaselina…