Mesa 7: Liliana va ganando, Guillermo se despega y el Bocha compra todo

Pocos días faltan para las elecciones, en la casa de gobierno todos andan medio alborotados, sobre todo en el despacho de Fredy. Todos los caminos conducen a Fredy dice el refrán, y acá se cumple a rajatabla.


 
Punteros, referentes, lideres territoriales, todos llegan a verlo al súper hermano para que solucione cualquier problema que se presente, desde los gastos logísticos de la campaña hasta el pegatinero que no cumplió su faena por estar pasado de copas.
Semejante trajín a mi me deja mas tiempo libre, las cuestiones burocráticas ahora no son tan urgentes, las prioridades pasan por lo electoral.
Lo malo es que no es conveniente salir mucho, nunca sabes cuando te van a llamar, así que estos días aproveché para caminar por las galerías de la casa de gobierno, siempre hay algún comedido que cuenta algo.
Por ejemplo, conversando con Paula me comentaba que Gerardo esta muy tranquilo con los números que van a arrojar las PASO, él entiende que Mario va a llegar por lo menos al 45% de los votos, la charla se estaba poniendo interesante, Paula tenía en su iphone la última encuesta, me la estaba por mostrar pero justo llegaba María Inés, besitos y las dos partieron rumbo al despacho de Fredy.
Casi me mando una cagada, Raquel venía con una bandeja repleta de cosas y sin darme cuenta casi la empujo, de pedo no tiré todo a la mierda, mirando un poco lo vi pasar a Renán, con cara de apurado me saludó y siguió rumbo hacia Secretaría General.
Aunque parezca raro, también me lo crucé a Carlitos Oheller con el teléfono en la oreja y cara de preocupado, por un instante pensé que estaría preguntado las coordenadas para llegar hasta el despacho del Ministerio de Cultura y Turismo, pero estoy seguro que ya sabe donde está.
hay tanto frenesí en la Casa de Gobierno, que por momentos temo que sea contagioso, lo que sí logre determina que muchos están haciendo la plancha, creen que la campaña esta terminada y ahora piensan más en las listas provinciales.
Me llamó la atención encontrármelo al Flaco Siri, salía de hablar con Ekel, apurado y fumando como siempre.
Caminando, mirando y conversando con algunos, me voy enterando de algunas cosas, como por ejemplo que el gran quilombo se viene en el armado de la listas provinciales, muchos candidatos para pocos puestos, así que el orden de merito es directamente proporcionar a las horas de adulación a Gerardo. Pero en fin... este será tema de conversación en otra oportunidad, igual la Mesa 7 me espera, y con las primeras horas del ocaso participaré de esa mesa que al igual que el edificio que la contiene está pronta a ser declarada patrimonio cultural de la ciudad.
Tal cual lo prometido, a cuando el sol se perdía llegué hasta Carena, el único sentado y con su cortado era El Rengo, mirando a la lontananza y gesto reflexivo parecía absorto de la realidad mundana que lo rodeaba.
Por suerte se percató que había llegado, me saludó e inmediatamente me desafió - me imagino que traes algunos datos... - me dijo.
Por suerte justo en ese momento llegaba el Flaco Nicotina, con su negro en la boca y en un solo acto se sentó y pidió un café corto, hasta el momento yo ni siquiera había atinado a pedir un café.
- Guillermito ya vio la encuestas y sabe que está a dos puntos de Liliana, así que en estos días que queda lo único que puede hacer es despegarse de los Fellner y tratar de arrimar acá, en la ciudad con los independientes - dijo Nicotina que venía seguramente de alguna rosca del PJ.
- Escuché que habló en la radio de la Agostini y algo dijo de la corrupción de los Fellner - aportó el Rengo con su habitual parsimonia.
No podía quedarme callado, éramos tres y no estaba El Fisgón para que acapare la conversación, así que le comenté a los muchachos que los colegas están muy divididos, los que le debían mucho a los Fellner ahora se hacen los boludos (en realidad yo llegué con Armando pero ahora soy de Fredy a morir) hay otro grupo que siempre fue radical y van a seguir en esa línea, pero hay otros que no están con ninguno y no saben donde van a poner la boleta. Es complejo el mundo de los abogados.
En esos momento llegaba el Gordo Ñoqui, muy traspirado, dijo que veía caminando desde la sede de Liliana.
- Hay caras largas, los muchachos están calientes con Guillermo, dicen que es muy caradura de hablar de la corrupción de Fellner, Liliana está segura que La Gringa lo mando a despegarse, tengan en cuenta que el chico no hace nada sin preguntarle a La Gringa... - dijo el Gordo.
- Según me dicen, están muy parejos en las encuestas... - apuntó Nicotina.
- La verdad es que todos están cagados, el que maneje mejor el aparato gana la interna, y ahí me parece que Liliana tiene gente mas experimentada en esas cuestiones - intenté aportar.
Mientras decía eso, El Fisgón se acomodaba en la mesa, y como es su estilo, apenas tiró un hola y siguió con la conversación - a la interna del PJ la va a ganar Liliana, por muy poco, los restos de la Tupac van a jugar con ella, Raúl ya se comprometió y está hablando con la gente para que la apoye, no son muchos, pero son obedientes y eso en estas cosas pesan.
- Ni siquiera en Perico va a ganar Guillermo, al Roly lo quieren matar, para colmo Adrian es prolijo y ya se le metió en Perico - dijo El Rengo.
Furioso por la interrupción El Fisgón volvió a tomar la palabra - a ver si me dejan terminar... la única esperanza para Guillermo es Capital, en la provincia esta muy complicado, ahi es donde Liliana tiene una estructura pequeña pero bien aceitadita.
- Lo que a mi me comentaron es que el Bocha está peleando con Tito a ver quien sale penúltimo... - dijo Nicotina.
Ahí tomó la posta El Rengo que siempre se jacta de tener buenas migas con algunos colaboradores del Bocha - están perdidos, no saben qué hacer que levantar, alguien contó la semana pasada que la estrategia del Bocha y Walter iban a ser salir a pegar a Liliana y Guillermo, bueno... lo está haciendo en el interior, la desesperación los están llevando a cometer todas las torpezas juntas y a tirar guita a lo loco, quieren comprar todo lo que puedan, punteros, fiscales, boletas, urnas y canas...
- A mi me contaron que inclusive El Bocha le está pasando factura al Chuli para que lo ayude... - intenté aportar a la conversación.
El Fisgón volvió a tomar la posta - nosotros estamos tranquilos, Ignacio le va a ganar a la Carlos Daniel, el Gordo armó muy prolijo toda la arquitectura electoral...
El tiempo pasaba y sabía que tenía que comprar una vituallas para mi mujer, así que simplemente deje 50 mangos sobre la mesa y mientras me paraba lance una pregunta en general... - qué va a pasar con los heridos del lunes?
Prometí volver a la Mesa 7 así les cuento en viernes que dicen los sabiondos.