Mesa 7 : El audio, El Colo y El Tucán

Estamos viviendo tiempos convulsionados en La Argentina, el neo liberalismo nos rodea, nos aumenta los precios y nos quieren meter en cana. Todo Mal!!!


En Jujuy el panorama no es muy distinto, aunque el Colo quiera que Gerardo rompa con Macri, los radicales vernáculos también se suman  por momentos a la ola y nos quieren joder con la justicia, por suerte son solo amagues.
Es cierto que tenemos compañeros con algunos problemitas con el Código Penal, pero son nimiedades que pueden ser disimuladas, por suerte en el gobierno tenemos algunos amigos que nunca se olvidan que durante años les dimos contención, todo para preservar la democracia y la paz social.
Con este panorama, las palabras y la orden de la Jefa tienen que estar más latentes que nunca, "ganar la calle y salir a militar el proyecto..."... bueno... en ese menester estuve ocupado y no hacia tiempo de contarles los entretelones de la Mesa 7 de Carena, que jamás dejó sus sesiones ordinarias y les aseguro que cada ves están más jugosas.
Como no podía ser de otra manera, El Fisgón fue el primero que llegó con el audio, fue hace 10 das atrás, contó que se lo pasó Lilio, y que el Mataco también andaba en la encomienda de viralizarlo.
- Nadie sabe de donde lo sacaron, Miguel dice que lo pasó el propio Guasón Insausti a Lilio, pero todo esta en el marco de las conjeturas, porque algunos dicen que desde algún sector del radicalismo se comenzó a viralizar. Comentaba el Fisgón.


El Rengo, quien siempre tiene un atinado aporte para hacer, tomó un sorbo de café y afirmó convencido que sus fuentes le habían confirmado que hay más audios dando vueltas y que con el correr de la campaña se comenzarían a viralizar.
- Eso es cierto muchachos - gritó el Flaco Nicotina mientras intentaba acomodar la silla de ruedas del rengo - hace mucho tiempo les conté que en la Casa de Gobierno había mucha preocupación porque el Tucán y el Colo estaban pasados de vueltas...
- No te mandes la parte... cualquiera tira datos con el diario de ayer - interrumpió El Fisgón, pero Nicotina no se dejó amedrentar por el sabiondo de la mesa y continuó con su relato.
- Cuando fue la licitación de las maquinas, el Colo y Montaño tuvieron que hacer maravillas para adjudicar la compra, los ganadores estaban flojos de papeles y los precios muchos más caros que otros oferentes, el tongo era clarísimo, de ahí repartieron varios cientos de miles... Tengan en cuenta esto, si Baigorria tenía los expedientes es por que alguien se los dio, y todos están seguros que fue el propio Colo el que los entregó para que busque recaudar...
- Lo pero es que lo embretaron a Gerardo, le hicieron decir que las denuncias ya habían sido presentadas con el pendejo Millón y es camelo, a los expedientes los tenían pisados en Infraestructura - agregó El Fisgón.
- Pero nadie en este mesa tiene la posta de lo que está pasando?. alguien me puede decir porque el Guason grabó la conversación?, interpeló El Rengo.
Para sorpresa de todos el Gordo Ñoqui tomó la posta y con su típico relato cansino comenzó diciendo... - no todo es lo que parece, que los giles se coman el amague de que esto es una cruzada moralizadora... nada de eso, acá se están jugando muchos negocios, detrás de esto es Huespe, que quiere pasar a ser la empresa preferida... hay gente muy pesada en este tema, o acaso se olvidan que Rivarola siempre estuvo detrás de Huespe, acaso no se dieron cuenta que el Bocha no habló del tema, se hace el boludo mientras habla con el gobierno, jode únicamente con el jefe de El Fisgón y nada más, pero siempre pirotecnia barata...
- Es verdad eso... además no se olviden de Imber, el Guasón es el boludo útil en todo esto, tengan en cuenta que estos chicos también están metidos con la fabrica de cigarrillos paraguaya y ahí aparece el quilombo de la Cooperativa que está bajo el paraguas de El Tucán, ven que esto es mucho más grande de lo que parece... - dijo El Rengo dejando atónitos a los comensales.
Justo en ese momento pasó caminando por la esquina Antonio Alejo, secretario de alguna cosa en el Ministerio de la Zigarán, y el Fisgón comenzaba a levantar sus petates y en medio de un suspiro largo dijo - ven changos... mientras los negocios pasan por los mismos lugares de siempre algunos boludos creen que hacen negocios vendiendo empanadas al Estado...
La reacción generó la carcajada generalizada de la mesa que de a poco comenzó a levantar la sesión.
Por supuesto que además de los audios la conversación ocupó otros temas como la situación del gabinete, pero eso será para que se los cuente en las próximas 48 hora... Jurito!!!