La tradicional Mesa 7 de Carena celebró con quórum perfecto la última sesión del año, ocurre que los atildados comensales deben cumplir en este tiempo estival con diferentes obligaciones familiares, son los tiempos en que las mujeres mandan.
Está claro que pueden haber encuentros esporádicos, pero siempre fuera de tiempo ordinario de sesiones.
El Fisgón, ocupó su sitial de presidir la mesa, será por su cercanía con El Jefe, pero él nunca se resignó a ser un mero campanillero, así que sus intervenciones fueron más que agudas en este último encuentro.
- Alguien tiene que abrir este último encuentro - Dijo el Fisgón mirando con la suficiencia que lo caracteriza al resto de los comensales.
El primero en tomar la palabra fue el Rengo - creo que tendríamos que pedir algo para humedecer el garguero. Dijo con cierto aire de angustia.
Como era de esperar, la moción tuvo respaldo unánime, y prontamente dos polarizadas llegaron a la mesa.
- Durante todo el 2016. Isolda fue sodomizada por Aurora, claro... aprovechaba que con la Mollón en lo único que ocuparon su tiempo fue en viaticar y ver como hacer para ganar algunas rupias más inventando cualquier cosa, como el de representar a Jujuy en el Consejo Federal, o ahora que la Mollón se aumentó el 50% el sueldo por dedicación exclusiva... La Esperanza Blanca fue un fraude y ahora todos quieren que se vayan, propios y ajenos... Dijo el Rengo, que siempre se mostró como un entendido en materia educativa.
- Te aporto un datito hermano - interrumpió el Fisgón - El Jefe me contó que en la legislatura le fue como el culo, a punto tal que los diputados lejos de salir a putearla la felicitaron, y lo peor del caso es que se comió el amague... Todos saben que cuando estos tipos te felicitan es porque te están matando...
- Me dijeron que integra la lista de los removibles, que están desesperados buscando alguien para hacerse cargo del Ministerio, Gerardo no se la banca más, los ministros tampoco y en el radicalismo menos. Afirmó el Rengo ansioso por terminar su aporte.
Pocasoda cobra un sueldo en el Concejo Deliberante, así que se jacta de conocer en profundidad las cuestiones municipales, de manara tal que arrancó su incursión hablando del Chuli. - El turco esta mas preocupado que Adán en otoño... la causa de los Pibes Villeros también le alcanza, no se olviden los cheques que pagó un día antes que Gerardo asuma... El otro día lo escuché a Lisandro comentar que el Chuli no está bien con Gerardo, que lo ningunean en el gobierno...
- Hace mucho que Gerardo lo tiene montado en un huevo... siempre dijo que es un "turquito vago pero muy rápido para hacer negocios, por ejemplo el acuerdo con Rivarola por LIMSA..." - interrumpió el Fisgón.
- Gerardo lo tiene entre las cuerdas, la causa de la Negra se le puede venir encima y no hay nadie que lo pueda salvar - dijo Pocasoda para con un largo silencio y algo de fastidio por la interrupción de el Fisgón, le cedió la palabra al Gordo Ñoqui, un especialista en temas referidos al peronismo residual.
- El Ruso esta cagado... esta fuera de combate... y no hay nadie capaz de acomodar a los soldados que huyen despavoridamente buscando un palenque ande rascarte. El otro día, cenando en la Sirio, me decían que los cuadros del Ruso están con quilombos en la justicia como el caso de Armando, y que el resto son unos impresentables, imagínense si la Gringa quiere salir a parar a lo que queda del Frente para la Victoria... hasta Alejandro Vilca es capaz de sacar mas votos.
El Fisgón no puede con su genio y volvió a interrumpir - a mi me contó El jefe que Rivarola quiere ser candidato a gobernador...
La mesa estalló en una brutal carcajada, acaparando la atención de las mesas vecinas - eso es como ponerlo a Barrionuevo al frente de una campaña contra la violencia de género!!! - dijo el Rengo atragantándose un una nueva fresca que había llegado a la mesa.
- Puedo continuar? - preguntó el Gordo Ñoqui - les sigo contando... el problema es que hasta el supuesto interventor quiere salir corriendo, Guillermito, Javier, la Cejas, la Armella y Germancito son el elenco estable, un almacigo de inútiles que trabajan para Gerardo, eso que no lo sumamos al Roli, al Gringo o a Velázquez, ellos están por armar una agrupación pero en el Pabellón 3 de Gorriti, está todo mal muchachos el Frente para la Victoria ya desapareció en Jujuy...
La noche continuaba y la mesa era bien regada, temas de toda índole iban y venían, los comensales preparaban sus petates para retornar cada uno a sus domicilios, el reloj de San Francisco ya había dados las campanadas de la tres de la madrugada, pero todos esperaban que El Fisgón hablara del tema de su especialidad, el Peronismo Renovador.
- Te avisó Fisgón que nadie se va hasta que vos tires los ultimos datos - encaró Pocasoda
- El Jefe esta muy preocupado, tiene que armar listas y no consigue cuatro tipos... como estarán las cosas que entregás tres Matacos y te dan un Pato Maignoli, al Lilo lo tenés que esconder a Nasif le tenes que pedir que no ayude mas.., la orfandad del Jefe es absoluta, no tiene a nadie, ni siquiera una pequeña estructura...
- Alejandro no ayuda? - preguntó el Rengo.
- Muchachos... el otro día estaba Alejandro tomando un helado en el Grido de Los Perales, le sonó el teléfono y se metió el helado en la oreja y comenzó a chupar el celular...!!!! Así estamos mal... no se como vamos a hacer en las elecciones, Gerardo nos va a llevar puesto...
- Por lo menos el gobierno funciona... - dijo el Rengo.
- No nos engañemos, el gobierno del Ruso fue un gobierno de atracadores, ahora repasemos la lista, el Tucán y sus novias en cada licitación; el Colo que no soporta ni auditar una caja chica, eso que no hablamos de la licitación de las maquinas; Isola y la Mollón tratando de timar al ministerio; Oheller pensando en los ravioles de la noche mientras el Sopa está en todas las licitaciones para su restaurante y su salón, o también quieren que hablemos de la empresa que vuela a Iquique; la Zigarán no pega una, ella anda enamorada... si el gobierno del Ruso fue un gobierno de atracadores, este es un gobierno de inútiles, están confiados en la imagen positiva de Gerardo, pero va a llegar el momento que van a hacer falta muchos caballos de fuerza porque con uno solo va a ser imposible...
El realidad El Fisgón intentó hacer una catarsis con sus amigos, que lentamente se fueron retirando cuando eran casi las cuatro de la madrugada y solo quedaban ellos en Carena.