El fellnerismo quiere evitar el arrastre de la Tupac

Dos intentos para otorgarle el desafuero a la diputada tupaquera Mabel Balconte, los dos fracasaron, el primero en el recinto y el segundo en la Comisión de asuntos Institucionales.



En ambos casos los argumentos del oficialismo fueron vagos, el socialista Ramiro Tizón, tuvo que poner la cara y explicar lo inexplicable, primero que había que estudiar el expediente y luego que había que esperar que la justicia resuelva una cautelar interpuesta por Balconte.



Más allá de los argumentos para la tribuna, la realidad en el parlamento provincial pasa por otro lado, el Frente para la Victoria no quiere dar los dos tercios necesarios sin antes acordar algunos presupuestos mínimos de lo que ellos denominan convivencia democrática.

Resulta ser que los entendidos sostienen que con este panorama judicial, son muchos los ex jerarcas fellneristas que podrían ser golpeados por la onda expansiva del escándalo Milagro Sala.

Fuentes confiables aseguraron que las reuniones en el buró fellneristas se suceden sin solución de continuidad, y el círculo rojo del ex mandatario sabe que su alicaído líder está tomando algunas medidas.



Por lo pronto, dividió a sus acólitos en dos, a Olindo Tentor y a Guillermito Snopek los mandó a cerrar filas con el peronismo díscolo que lidera Juan Manuel Urtubey, mientras que a su hermana Liliana le encomendó defender a Milagro Sala.


Eduardo Fellner siempre caminó por la medianera, y hasta ahora sin perder la vergüenza.


Los presupuestos mínimos que pretende el Frente para la Victoria están centrados simplemente en una suerte de paraguas de impunidad para exfuncionarios de la administración anterior, quieren que el gobierno no avance en una serie de investigaciones que de prosperar en la justicia, llevarían al fellnerismo virtualmente a conformar la agrupación Tribunales.

Por lo pronto en el expediente de pedido de desafuero contra la diputada Mabel Balconte, también aparece mencionado el ex intendente de San Pedro, Julio Moisés, hombre fuerte del FpV, cuya hija Carolina fue diputada nacional de Fellner, luego una suerte de canciller provincial, para luego terminar con un nombramiento político en la legislatura.

Aunque Julio Moisés no es de los personajes mas amados en el fellnerismo, dicen en la legislatura que hay que cuidarlo, ya que es poseedor de una verborragia sin igual y de una incontinencia verbal que de solo pensar hace aterrar a los fellneristas.

La dudas en las huestes de Fellener esta centradas en las intenciones que puede tener o no el Gobierno Provincial y la Justicia de seguir tirando el piolín y ver hasta donde llega la madeja grande.

Balconte ya declaró ante la prensa que Alejandro Maldonado debería investigar "a todos y no solo a nosotros..." (sic) sin especificar quienes son los "todos" que también deben sentarse en el banquillo, aunque atentos a los dichos tupaqueros, los fellneristas infieren que Balconte y la Tupac no quiere ir sola a la justicia pretendiendo arrastrar a la ex administración provincial.

Por ahora el FpV pretende dilatar el tema lo más que se pueda, abrir puertas de negociación con la Tupac para cerrar juntos una estrategia política y judicial, ya que están convencidos que el mal de uno es el mal de muchos.